El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, designó este martes una comisión especial que se encargará de investigar el supuesto caso de corrupción que afecta a ocho diputados de la Asamblea Nacional.

Guaidó propusó a la Asamblea Nacional crear una comisión especial "que asuma con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denuncias y que se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar".

La Asamblea Nacional, integrada ya por 'chavistas' y opositores, dio luz verde a su propuesta. Así, la Comisión Especial empezará sus trabajos de forma inmediata y tendrá 15 días para llevarlos a cabo.

Con tal fin, podrá realizar todas las diligencias que estime oportunas, pero respetando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de los diputados señalados, según informa el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

"Esta Asamblea Nacional y su Junta Directiva debemos ser justos con los inocentes pero implacables con aquellos cuya culpabilidad quede demostrada, por lo que nos resulta inadmisible no hacer lo que nos corresponde: investigar, determinar los hechos y las responsabilidades", indicó Guaidó.

El líder opositor destacó que la Asamblea Nacional "se ha levantado de inmediato para no tolerar ningún caso de corrupción", por contraposición al Gobierno de Nicolás Maduro, "que luego de 20 años no ha investigado o discutido ningún caso de corrupción en el que se haya visto envuelto, como Odebrecht o PDVSA, entre otros".

"A los venezolanos le pido que vean la radical diferencia entre las acciones del Gobierno interino, que de inmediato da respuestas y ordena una investigación" y "la dictadura", solicitó.