Foto del Ministerio de Salud de Guatemala


Guatemala realizó compras directas para adquirir las vacunas de Sputnik, Pfizer y Johnson & Johnson, según informó la ministra de Salud Pública de ese país, Amelia Flores, con ese dato, Guatemala tendría aseguradas 11.9 millones de vacunas.

En ese sentido, Flores dijo que durante la segunda semana de marzo puede iniciar la vacunación en Guatemala, ya que se prevé lleguen 4 millones de dosis de la vacuna anticovid de Sputnik V.

Además, para la segunda semana de abril, el ministerio de Salud de Guatemala prevé que llegarán 7 millones de dosis de Pfizer, y 900 mil dosis de Johnson & Johnson siempre en abril, sin precisar fecha. Dicha vacuna es efectiva con una sola dosis, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Flores añadió que Sputnik les donará también 50 mil dosis de la vacuna anticovid, y será el Ministerio de Relaciones Exteriores quienes informarán sobre la fecha en que llegará la donación.

Las autoridades también dijeron que el día de mañana podrían ingresar las 5 mil dosis de vacunas de Moderna que son donadas por el gobierno israelí.

Según Salud, Guatemala va a recibir un total de 18, 627, 200 dosis de las vacunas anticovid de Sputnik, Pfizer, Johnson & Johnson, y mecanismo Covax.