Gustavo López, uno de los dos candidatos que buscan comandar el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), señaló que el partido no ha realizado los filtros adecuados para seleccionar a los aspirantes a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

López se refirió al caso de los diputados Arturo Magaña, Gustavo Escalante, Milena Mayorga y Felissa Cristales, a quienes el Tribunal de Primera Instancia tricolor ha abierto un proceso acusados de haber violado el reglamento y los estatutos del partido a raíz de sus críticas a la dirigencia partidaria.

Al respecto, avaló que se les esté desarrollando el proceso, del cual dijo debe seguir su curso, ya que es un tema de institucionalidad y respeto interno de lo que el partido hace.

Puede leer: Diputados acudirán a la Sala si el Tribunal de Arena los condena

"Veo que algunas personas no pasaron el filtro adecuado, y eso es parte de la consecuencias, ese fue un error. Tenemos que entender que no es un tema de caritas bonitas con resultados feos, por eso se ha pedido que exista militancia por determinada cantidad de años, para ver si hay conexión o no", recalcó.

López añadió que ha conversado con los cuatro diputados y que ve que "algunas personas podrán ser rescatables, otras no".

Sobre Milena Mayorga, a quien dijo apoyó en su campaña para ser diputada, consideró que no tiene el gen tricolor. "Yo veo que Milena, y le tengo respeto y cariño, pero no siento que tenga ese ADN de Arena, y ella fue la que pasó por ese proceso abreviado en Arena", dijo.