Nacionales

Habilitan área para sospechosos de COVID-19

Rosa Fuentes

jueves 26, marzo 2020 - 12:02 am

El hospital ha destinado un área apartada para posibles casos. / Rosa Fuentes

“Estamos ya habilitando un área especial para asistir a los pacientes que nos lleguen con síntomas sospechosas de COVID-19, al momento se nos presentaron tres casos que fueron remitidos a San Salvador”, declaró el jefe de la unidad de diagnóstico del hospital de Morazán, Alexander Hernández.

El resultado de los tres casos remitidos de Morazán dieron negativo, y entre los pacientes remitidos se encuentran dos mujeres en estado de gestación, los tres casos provenían del área fronteriza con Honduras.

publicidad

“Las personas deben ser conscientes que el virus es peligroso, tenemos una barrera que pretende evitar que se propaguen los casos y tomar las medidas de precaución es vital, el uso de las mascarilla si sale de su casa, lavado de manos y no tocarse los ojos ni la cara”, asevera Hernández.

Las personas deben evitar salir de su casa y hacerlo solamente en caso necesario con las medidas higiénicas ya establecidas, el lavado de manos debe ser una costumbre diaria y permanente.


El personal del hospital de San Francisco Gotera es capacitado constantemente, porque las medidas están cambiando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.