El presidente Nayib Bukele comunicó anoche que han habilitado otro número telefónico para que la población haga sus consultas sobre el bono de $300 que el gobierno está entregando a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

El nuevo número es el 929, el cual, según el mandatario, atenderá a los ciudadanos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

"Hemos habilitado un número telefónico gratis para los que no tienen acceso a internet y quieren consultar el subsidio de $300. La llamada es gratis y se puede hacer desde cualquier teléfono, aunque no tenga saldo", escribió en Twitter.

Explicó que se brindará atención de acuerdo al número de Documento Único de Identidad (DUI). Las personas cuyo documento finalice en 0, 1 y 2, serán atendidos lunes y martes; los que terminen en 3, 4 y 5, les corresponderá el miércoles y jueves; quienes tengan DUI que termine en 6 y 7, el viernes y sábado; y los que finalicen en 8 y 9, podrán hacer sus consultas el domingo.

Bukele hizo un llamado a la población a que no acudan a los bancos sin antes haber confirmado que ha sido beneficiado con el bono de $300.



También, el gobierno recomienda que para agilizar el trámite de la consulta, tener "a la mano" el DUI, recibo de luz, y un número de teléfono.

Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, 330 mil hogares han sido beneficiados, hasta el momento, con la entrega del subsidio.

Mira aquí el listado de lugares donde puedes cobrar el subsidio de $300: