Cortesía de SPP.


Los habitantes, entre los 20 y los 60 años de edad, fue el grupo poblacional que más acudió a realizarse la prueba PCR en la plaza central del municipio de Panchimalco, ubicada en el departamento de San Salvador. Las autoridades del Ministerio de Salud afirmaron que niños y adultos mayores asistieron en cantidades reducidas.

El personal de salud especificó que durante el desarrollo de la actividad se aplicaron medidas de bioseguridad, tales como: distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel para minimizar el riesgo de contagio.

Además, indicaron que para realizarse la prueba completa una solicitud con sus datos personales y formas de contacto, le entregan un tubo de ensayo y pasa a la cabina respectiva, dónde se le realiza el hisopado, en este caso, faríngeo.

Según las autoridades, en caso de que una persona resulte con coronavirus, le será notificado vía telefónica a cada persona por una llamada al número de contacto que dejó en la solicitud que completó antes de hacerse la prueba. Además, se le enviará el tratamiento médico hasta el hogar del paciente.

Hasta el momento, el municipio de Panchimalco registra 151 casos positivos de coronavirus. Según el Gobierno, hasta la fecha se han realizado 342,418 pruebas PCR en todo el país, 26.773 han resultado positivas, 17,433 personas han superado la enfermedad y 777 más han fallecido a causa de ésta.

En el departamento de San Salvador hay un total de 9,854. Panchimalco es el decimotercer municipio de San Salvador que registra más casos de coronavirus.

Desde el lunes 7 de septiembre hasta ayer jueves, los nuevos contagios de covid-19 que el gobierno reporta por día se han mantenido por debajo de los 100 casos.