Los pobladores recibieron agua embotellada ayer. / DEM


Habitantes de la colonia Cima II, ubicada entre los límites de los municipios de Ilopango y Tonacatepeque, pidieron ayer al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, restablecer el servicio del agua potable completamente debido a que tienen más de tres meses que no reciben el vital líquido.

De acuerdo a María Luisa Bonilla, quien es residente de la referida colonia, cuando solicitan a ANDA se les restablezca el agua, esta solo llega por una hora durante la madrugada y a veces las pipas que venden el servicio en el lugar “dan caro el barril”.

“Les suplicamos a los señores de ANDA que nos considere, no tenemos agua, estamos desesperados y en este cerro ya no hallamos que hacer, aquí no quieren venir las pipas a vender y las pipas que vienen dan demasiado caro el agua, no tenemos ni para lavar los trastes”, afirmó Bonilla.

La residente del lugar agradeció que el Gobierno les donara botellas con agua para su consumo y el de sus familiares pero señaló que no es suficiente porque el problema de desabastecimiento que sufre la comunidad no solo es causado por el corte del servicio que fue anunciado el pasado 22 de octubre por la autónoma para hacer mantenimiento preventivo, sino es debido a la falta de presión que hay en una bomba que distribuye el líquido a toda la colonia.

Asimismo, Daniel Flores afirmó que en ocasiones pasan hasta una semana sin recibir agua y solicitó reparen la bomba que hace presión para distribuir el vital líquido en toda la colonia debido a que así podría normalizarse el servicio. Según indicaron residentes al menos 400 familias viven en el lugar.