Nacionales

Habrá estímulo para empresas que envíen personal a casa

Propio

lunes 16, marzo 2020 - 12:04 am

Las empresas que no se dediquen a brindar servicios de alimentación, medicamentos o suministro necesarios podrán enviar a su personal a cuarentena; al hacerlo, el Gobierno las estimulará otorgándoles una precalificación para créditos de capital productivo y capital de trabajo.

El presidente, Nayib Bukele, dijo que estas empresas “pueden cerrar sus obligaciones y enviar a todos sus empleados a casa” y aclaró que no es obligación, solo una recomendación que busca reducir la cantidad de aglomeraciones en el país.

“Yo sé que esto tiene un costo alto, porque tiene que ser envíos a la casa remunerados (…), mañana el Ministerio de Trabajo va a poner a disposición el contacto para que todas estas empresas que, voluntariamente hagan este sacrificio, van a estar precalificadas para un crédito de capital productivo y capital de trabajo de parte del Banco Hipotecario”, dijo.

publicidad

Bukele pidió a las personas que se tomen en serio la situación e insistió que salgan solo si es necesario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.