Centenares hicieron fila para hacerse la prueba de covid-19 en Soyapango. / Diego García


Cuatro cabinas móviles fueron instaladas ayer por el Gobierno frente al centro comercial situado en el kilómetro 4 1/2 del bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango, para la toma de pruebas de coronavirus a la población.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud, las cabinas solo estarían ayer. Marvel Magaña, epidemiólogo de la región metropolitana afirmó que se pretenden realizar 300 pruebas para detectar el virus.

Magaña indicó que en lo que va de esta semana se han realizado alrededor de 1,200 pruebas para detectar el covid-19 en diferentes puntos del país. El pasado lunes se inició con la toma de pruebas en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

El epidemiólogo también confirmó que para la toma de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) se incluyó la participación de equipo disciplinarios como: médicos, enfermeras, personal de laboratorio clínico, además se contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Desde tempranas horas, mujeres, niños y adultos realizaron fila para poder realizarse la prueba.

Elizabeth del Carmen Hernández junto a su hijo fueron dos de los centenares que se sometieron a la prueba del covid-19 en Soyapango.

Hernández explicó a Diario El Mundo que presentaba síntomas como dolor de garganta, por lo que decidió descartar un posible contagio, tomándose la prueba, cuyos resultados espera en las próximas 48 horas.

Hasta ayer, el país había hecho 238,917 pruebas desde que inició la pandemia.