Abogados de la Corte de Cuentas levantan un acta en las afueras del Ministerio de Hacienda tras bloquearse la entrada a auditores de la institución.


El Ministerio de Hacienda negó este martes el ingreso de auditores de la Corte de Cuentas que buscaban cumplir acciones de fiscalización en esa cartera de Estado, denunció el órgano contralor en su cuenta de Twitter.

Según la denuncia, desde el 24 de noviembre, los auditores de la Corte de Cuentas no han podido acceder a equipo informático que contiene documentación que se analiza en las auditorías que se practican a dicha entidad.

La institución dijo que tras la obstaculización hecha a sus auditores por parte de Hacienda, "abogados de la Corte de Cuentas procedieron a levantar un acta de lo ocurrido, que constituye una evidencia de la negativa a ser fiscalizados".

Un vídeo divulgado por la Corte de Cuentas muestra a un agente de seguridad diciendo que un funcionario de Hacienda -que no se identifica en el vídeo- no los puede atender “que van a consultar ahorita quién los puede atender porque está bastante ocupados”.

El agente de Seguridad les dice a los auditores también que pueden dejar correspondencia.