El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa una reforma presupuestaria para destinar $1 millón a la ceremonia de traspaso de mando en la cual Nayib Bukele tomará las riendas del Poder Ejecutivo de El Salvador.

Según la solicitud, los fondos provendrán de excedentes respecto a las estimaciones programas de ingresos de la recaudación fiscal que realiza Hacienda.

La reforma se haría al Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó en la solicitud que esta cartera de Estado no dispone de asignaciones presupuestarias para financiar dichos actos y pide "exceptuar" procesos de ley para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.
Debido a lo impostergable y urgente que resulta efectuar de manera expedita las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios y otros se hace necesario exceptuar tales procesos adquisitivos"

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que esta reforma será el punto único de la sesión plenaria que se desarrollará mañana martes 30 de abril a las 10:00 de la mañana.

El presidente electo pidió que el gasto en la ceremonia no superara la cantidad utilizada en último traspaso en junio de 2014.

De acuerdo a la Presidencia de la República, el traspaso de mando al presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, costó $491,163.48, aunque el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que gastaron $900,000 y que la toma de posesión del expresidente Antonio Saca costó aproximadamente $2 millones.

>> Tres tomas de posesión han costado $2.5 millones al Estado

La toma de posesión se realizará el sábado 1 de junio a las 9:00 de la mañana en la Plaza Gerardo Barrios. Tradicionalmente se ha realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

https://twitter.com/norman_quijano/status/1122978062625329153

https://twitter.com/norman_quijano/status/1122978219546894336