Al esposo de la víctima le avisaron del cadáver. / DEM


El cadáver de una mujer identificada como Leticia Campos, de 36 años, fue abandonado en una cuneta de la carretera de Santa Ana a Salvador, a la altura del kilómetro 54, en jurisdicción del cantón Caña Brava, municipio de Coatepeque, Santa Ana.

La fémina fue reportada como desaparecida el pasado jueves 5 de marzo, luego que no llegó a su vivienda situada en el cantón Santa Lucía, de Ciudad Arce, La Libertad.

La Policía Nacional Civil reportó que el cadáver desnudo estaba envuelto en sábanas y con laceraciones en el cuello, presuntamente estrangulada.

Las autoridades sospechan que la abandonaron en ese lugar, y que su muerte ocurrió en otro sector.

Familiares confirmaron que laboraba en un comedor y que el jueves salió a visitar a su tío, residente en el sector del paso a desnivel, en jurisdicción de El Congo, siempre en Santa Ana.

Las versiones policiales señalan que el compañero de vida fue informado que el cadáver de su esposa estaba en la carretera a Santa Ana, donde acudió con sus tres hijos a identificarla.

El crimen ocurre en las vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo. La PNC registra al menos 11 casos de asesinatos de mujeres este año. En otro hecho, un joven de 19 años que lavaba carros, en un parqueo, fue asesinado a tiros, en el mercado Central.