El cuerpo sin vida de Jade Camilia Díaz, una mujer transgénero que se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles por la noche, fue encontrado este sábado en el interior del río Torola, en Morazán, confirmó esta tarde la Fiscalía General de la República, (FGR).

Jade salió de su casa, ubicada en Lolotiquillo, Morazán, el miércoles a las 6:00 p.m., esta fue la última vez que la vieron con vida. Tras la localización de su cadáver, ubicado por pobladores del sector, el Ministerio Público indicó que se calcula tiene entre tres a cuatro días de haber muerto y será la autopsia la que determine la causa de su deceso.

 


Su desaparición había sido divulgada también en redes sociales, en un intento por dar con su paradero y encontrarla con vida, incluso el fiscal general de la República, Raúl Melara, había respondido a una de las publicaciones que reportaban el caso y aseguró que los equipos de la institución ya estaban activados.

Cuentas de redes sociales de usuarios y asociaciones de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexualex, transexuales e intersexuales) aseguran que el cadáver de Jade tiene signos de tortura; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Dichas asociaciones piden que el caso sea exhaustivamente investigado y su muerte no quede impune.