De izq. a derecha, Roberto Valdivieso, gerente de estructuración de emisiones de la titularizadora; Roberto Erroa, gerente de negocios de la Casa de Bolsa, Catherine Cardoza, Corredor de Bolsa, Ronald Ventura, Asociado en Riesgo Financiero. / David Durán


El pasado miércoles se realizó la emisión de los Valores de Titularización con cargo al Fondo de Titularización Hencorp Valores Alutech Cero Uno, a través de oferta pública en el Mercado Bursátil Salvadoreño. El monto total de la emisión asciende a $16.2 millones con tramos emitidos en primera oferta pública bursátil por un monto de $7.3 millones y una futura colocación de $8.9 millones.

La Casa de Corredores de Bolsa responsable de la colocación exitosa del total de la emisión fue Hencorp S.A. de C.V., Casa de Corredores de Bolsa. “Esta nueva emisión de Valores de Titularización ha sido atractiva para los inversionistas, quienes, comprándola en pocos minutos los tramos emitidos en esta primera oferta pública bursátil, otorgan nuevamente otro voto de confianza en la plaza bursátil salvadoreña. Adicionalmente ha contado con el concurso de diversidad de inversionistas, destacando aquellos de naturaleza institucional que han encontrado un atractivo rendimiento respaldado con una buena calificación de riesgo”, expresó el representante de Hencorp Casa de Corredores de Bolsa.

El representante de los tenedores de valores de esta nueva titularización es la Casa de Corredores de Bolsa, Sysvalores, quien comenta que este producto es “una importante figura que imprime seguridad y protege los intereses de los inversionistas”.

Las titularizaciones realizadas por Hencorp Valores han tenido un acelerado desarrollo, habiendo colocado a la fecha más de $834.7 millones por medio de 21 exitosas titularizaciones del sector público y privado, siendo la empresa líder y pioneros en titularización en El Salvador, y con esta transacción abriendo las posibilidades al resto de la región centroamericana.

Es importante destacar la contribución de la titularización al desarrollo económico de El Salvador al canalizar y facilitar el financiamiento para inversiones exitosas que generan desarrollo, empleo y bienestar en las empresas y sus respectivos clientes.

El financiamiento a través de la titularización representó nuevamente la opción idónea para las necesidades financieras de Alutech debido a las diferentes condiciones, entre las que se pueden mencionar: Mejora en la calidad crediticia, financiamiento eficiente y competitivo, así como diversificación de financiamiento con proveedores.

“Que Alutech haya seleccionado la titularización como alternativa de financiamiento, es una fuerte evidencia de los diversos beneficios que la figura de titularización les ofrece a empresas de comercialización de productos de acero para construcción”, destacó Roberto Valdivieso, Hencorp Valores, Titularizadora.