En la portería no hay secretos. Henry Hernández, portero del Chalatenango, será el encargado de mantener la meta en cero en el duelo crucial que enfrentará mañana la Selecta contra su similar de Jamaica, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, en la que está juego el boleto a Copa Oro.

¿A quién recomendaría para cuidar la portería en el duelo contra Jamaica?, le preguntó la prensa al preparador de guardametas de la Selecta, Carlos Rivera, a lo que el profesor respondió: “Eso está muy claro, es Henry, es el capitán, es el de más experiencia y es al que le ha dado la confianza el profe (Carlos de los Cobos) y todo el cuerpo técnico. Esperamos que Henry siga dándonos esas buenas tardes y buenas noches que ha tenido con la selección en todos los amistosos que hemos tenido y en competencia oficial”, indicó.

Sobre cómo se ha trabajado para cuidarnos del juego aéreo de los caribeños con mayor altura, velocidad y fuerza que los nuestros, “Carlanga” Rivera, manifestó: “Lo tenemos bien claro, nosotros hemos hecho un trabajo para que ellos no puedan sacar los centros, porque entre menos hagan centros, menos daño nos van a hacer, y de ahí cuando tengamos la pelota nosotros sabemos en qué aspectos vamos a tomar la iniciativa y también aprovechar las deficiencias o los errores que ellos nos muestren”, planteó.

El aspecto psicológico también ha formado parte de los entrenamientos de los guardametas, según manifestó el preparador de porteros.

“Hemos trabajado mucho también en lo psicológico, tenemos pláticas a menudo entre los tres, los porteros y mi persona, hablamos del compromiso, de la oportunidad que se nos puede presentar ganando el partido y esperando resultados. Si la goleada se puede dar, pues bienvenida sea, pero nuestro compromiso es ganar nos alcance o no nos alcance”, zanjó.