El portero Henry Hernández / Cortesía

La selección nacional masculina retornó de República Dominicana la madrugada de este jueves luego de la derrota sufrida ante la selección caribeña (1-0) en la Liga B de Naciones, la cual ha desatado inconformidad tanto en la afición como en la prensa deportiva.


Tras el pobre desempeño mostrado por la Selecta, mucho se ha especulado que se debe a que hay un camerino dividido, luego del regreso de Fito Zelaya, o que los seleccionados jugaron mal a propósito para perjudicar al cuerpo técnico.


Pero tras el arribo al aeropuerto internacional, el capitán de la Azul, Henry Hernández, salió al paso desmintiendo todas las especulaciones.


“Totalmente falso”, respondió al preguntársele si el grupo estaba dividido. “De hecho, si hubo algún problema fue a través de mi persona y de Fito, por las declaraciones que yo di, pero como personas maduras lo hablamos, frente a frente resolvimos el problema como tiene que ser, y ahora tanto él como yo peleamos por el mismo objetivo. Lastimosamente acá se manejan muchas cosas y siempre hay que buscar un culpable o una razón por la que las cosas no van bien y no tiene que ser así. Al final, yo creo que todos queremos que la selección esté en un mejor nivel, en un mejor puesto y una de las formas es apoyando y nosotros ganando nuestros partidos”, apuntó.


“Se especula tan irresponsablemente al decir que uno no quiere al técnico, esas son cosas que no se pueden permitir y que hay que cortar de raíz porque no son así. Son acusaciones que duelen y que generan demasiada controversia”, añadió sobre los rumores de “hacerle la camita” a Carlos de los Cobos.