Foto: Ryan Tate


Entre los miles de bomberos que luchan contra los catastróficos incendios forestales de Australia, ha habido héroes peludos de cuatro patas empleados con un trabajo propio.
Se están utilizando perros para rescatar a los koalas durante los incendios, y se espera que las llamas continúen durante meses, apenas están comenzando.

TATE Animal Training Enterprises se especializa en servicios de detectores de perros en Sydney, y su equipo de cachorros ha salvado a docenas de koalas, dijo el dueño Ryan Tate a ABC News.

Un perro, Taylor, de 4 años, ha rescatado a ocho koalas desde septiembre, según Tate.
Como la mayoría de los perros detectores, Taylor usa su hocico para olfatear la piel de koala. En perfectas condiciones, es capaz de ubicar a los koalas donde sea que estén porque su olor cae de los árboles.

En días con condiciones difíciles, como vientos fuertes, Taylor busca excrementos de koala para identificar dónde han estado, y los expertos humanos pueden entrar y escanear los árboles apropiados.

Los entrenadores usan el comando "¡Koala, encuentra!" para alertar a los perros de su misión.
Steve Austin, un entrenador que trabaja con Tate, le dijo a ABC News que no se puede exagerar la importancia de estos perros.

Los koalas son vitales para la vida silvestre australiana, pero ahora están en camino de extinguirse, según Austin. Si se entrenaran más perros para detectar a los animales, dijo, se podrían salvar miles más.