Nacionales

Historia de niños de Cabañas se cuela en discurso presidencial en la ONU

Redacción Web DEM

jueves 26, septiembre 2019 - 5:44 pm

La conmovedora historia de los niños del Centro Escolar Caserío Los Ranchos, en el cantón El Aguacate en Sensuntepeque, Cabañas, se coló este jueves en el discurso que el presidente Nayib Bukele pronunció en el foro de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El mandatario salvadoreño ejemplificó cómo un video viralizado en redes sociales de los niños desfilando con instrumentos hechos con latas de leche y cucharas, visibilizó las carencias de los párvulos y las de su comunidad, y permitió que su administración interviniera en la localidad agobiada por la pobreza y el abandono.

LEA TAMBIEN: Niños desfilan con latas de leche en Cabañas y consiguen mucho más que instrumentos musicales

publicidad

“La maestra de la escuela El Aguacate y el que publicó el vídeo hizo que algo tan cotidiano y local llegara a ser visto por todo el país, esto generó que la realidad de sus alumnos cambiara”, recordó el mandatario para ilustrar un discurso a favor de la "revolución digital", instando a la organización internacional a abandonar un formato que ha considerado "obsoleto" y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Así Bukele le contó al auditorio de la ONU que es necesario que los gobiernos y organismos deben recurrir a las nuevas tecnologías para escuchar a sus poblaciones y darle la oportunidad a los jóvenes de compartir sus ideas y soluciones ante los diferentes desafíos en el mundo.

“Todo empezó con un vídeo que se hizo viral… la viralización del video de los niños elevó millones de voces que los animaban, pero también le pedían al gobierno una acción que los impactara”, recordó.

"Algunos entenderán esto muy bien, otros aún no. Desafortunadamente, algunas rehúsan aceptar la nueva forma democrática de comunicación. La libertad de expresión con esteroides. Miles de millones de personas intercontectándose, todos con una opinión, todos con una solución, todos con una idea y todos con una voz”, le dijo Bukele a la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.