El desprendimiento de un alud de tierra y rocas provocó la muerte de Óscar Alcides Euceda Maldonado, de 42 años, en el cantón Las Marías, municipio de Nueva Esparta, La Unión.

El hombre se encontraba trabajando en la construcción de un muro de una vivienda, cuando fue sorprendido por el alud que lo dejó soterrado.

Cruz Roja Salvadoreña fue alertada de la tragedia que se registró aproximadamente a las 9:40 de la mañana, informó Roberto Carlos Sánchez, jefe de la seccional de Santa Rosa de Lima, quien envió equipo para colaborar en las labores de rescate. Sin embargo, Euceda Maldonado ya había muerto cuando los socorristas llegaron al lugar. Habitantes del sector habían recuperado su cuerpo.

Tres personas más que se encontraban trabajando junto a Euceda y sufrieron lesiones leves, ellos han sido identificados como Ever Giovanni Alvarado, Jonathan y Mauricio Vásquez. Todos fueron atendidos en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos a un centro hospitalario.

Además, Cruz Roja informó que una señora de 65 años falleció tras sufrir un infarto por la impresión que se llevó al conocer la noticia de la muerte de Euceda. Ana Canales era vecina de él y se encontraba en Anamorós en el momento de la tragedia.

El socorrista informó que el terreno donde los hombres se encontraban construyendo es un relleno que ellos hicieron.

“Antes de hacer el relleno, primero se construye el muro, y ellos estaban construyendo al revés; primero hicieron el relleno y después levantando el muro, eso ocasionó que ese alud de tierra se viniera sobre ellos”, señaló Sánchez.