Las autoridades aseguraron que la medida estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde. Foto: AFP


Honduras decretó este viernes toque de queda absoluto en todo su territorio ante la emergencia nacional por la pandemia mundial de coronavirus, y los 24 casos confirmados en el país.

“Se declara a partir de hoy a las 6:00 de la tarde toque de queda absoluto en todo el territorio nacional en el marco de la emergencia sanitaria y alerta roja por coronavirus”, anunció la Policía Nacional de Honduras.

Las autoridades aseguraron que la medida estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde "informándose ese día nuevas decisiones", y autorizó a todas las tiendas y mercaditos a que “abran sus puertas para atender a la población en sus respectivas comunidades”.

Además, autorizaron a los supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express, continuar brindando los servicios “presentando ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega”.

Entre otras medidas, informaron que el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el personal de transporte de carga continúa vigente.