Internacionales

Honduras decreta toque de queda absoluto ante emergencia por coronavirus

Redacción Web-DEM

viernes 20, marzo 2020 - 6:46 pm

Las autoridades aseguraron que la medida estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde. Foto: AFP

Honduras decretó este viernes toque de queda absoluto en todo su territorio ante la emergencia nacional por la pandemia mundial de coronavirus, y los 24 casos confirmados en el país.

“Se declara a partir de hoy a las 6:00 de la tarde toque de queda absoluto en todo el territorio nacional en el marco de la emergencia sanitaria y alerta roja por coronavirus”, anunció la Policía Nacional de Honduras.

publicidad

Las autoridades aseguraron que la medida estará vigente hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde "informándose ese día nuevas decisiones", y autorizó a todas las tiendas y mercaditos a que “abran sus puertas para atender a la población en sus respectivas comunidades”.

Además, autorizaron a los supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega express, continuar brindando los servicios “presentando ante la autoridad policial sus carnet de identificación y la orden de entrega”.


Entre otras medidas, informaron que el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el personal de transporte de carga continúa vigente.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.