Internacionales

Honduras distribuye alimentos a millones de personas recluidas por coronavirus

AFP

miércoles 25, marzo 2020 - 11:02 am

Soldados que usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, distribuyen alimentos en la comunidad privada de Los Pinos en Tegucigalpa./AFP.

Militares hondureños en camiones verde olivo recorrieron este miércoles barrios pobres de la capital para distribuir comida a personas en aislamiento social por el nuevo coronavirus, que deja 36 contagiados en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la distribución a 800.000 familias pobres, 3,2 millones de personas, para que no salgan y evitar la propagación del COVID-19.

publicidad

Un nutrido convoy militar la repartición en el bulevar Kennedy, este de la ciudad, hacia la cercana barriada de los Pinos.

Los militares entraban a las casas a entregar maíz, frijoles, arroz, aceite y otros víveres. Explicaron a los residentes que era una donación de las Fuerzas Armadas y el gobierno cada 15 días.


"Lloramos de la alegría sobre todo por los niños", dijo al telenoticiero Hoy Mismo una mujer que se identificó como Suyapa.

"Los alimentos llegarán paulatinamente a las diferentes colonias donde sea necesario", afirmó antes de la salida el jefe de los militares, general Tito Livio Moreno.

Honduras es uno de los países más vulnerables a la pandemia por sus niveles de pobreza, que afecta a cerca de 70% de su población de nueve millones de habitantes, y un sistema de salud endeble que no ha podido atender la propagación del dengue, que el 2019 dejó 180 muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Distribuidores de alimentos y bebidas garantizan abastecimiento de productos

  En medio de la emergencia del país por la pandemia del coronavirus, muchas personas han decidido …

MÁS INFORMACIÓN
Corte prohibe a EEUU enviar a México a migrantes solicitantes de asilo

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó este viernes la política del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.