Internacionales

Hong Kong impone “cuarentena obligatoria” a todos los que lleguen de China continental

AFP

miércoles 5, febrero 2020 - 7:02 am

Los pasajeros con máscaras faciales que salieron de un ferry en Hong Kong el 5 de febrero de 2020, como medida preventiva luego de un brote de virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan. AFP

Todas las personas que lleguen a Hong Kong procedentes de China continental serán sometidas a partir del sábado a una cuarentena obligatoria de dos semanas, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el miércoles la jefa del ejecutivo local.

"La medida es dura. Pero después de este anuncio (...) creo que el número de llegadas va a disminuir", dijo Carrie Lam, sin dar más detalles sobre cómo va a poder aplicarse esta medida.

publicidad

"¿Quién querrá entrar a Hong Kong desde el continente y ser puesto en cuarentena por 14 días? En visto de ello, no deberíamos tener que gestionar una gran número de llegadas", agregó.

Hong Kong, territorio semiautónomo chino, tiene 21 casos confirmados y anunció el martes su primera muerte por el coronavirus. Hasta ahora ha cerrado algunos de sus puestos fronterizos con China continental.


Lam ha dicho que cerrar totalmente la frontera sería poco práctico, económicamente perjudicial y discriminatorio.

Según datos oficiales, cerca de 10.000 habitantes de China continental usan los puestos fronterizos y el aeropuerto internacional para entrar a Hong Kong.

Por su parte, unos 33.000 residentes en Hong Kong pasan la frontera terrestre para entrar a China continental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea logró 56 votos para nuevo régimen de excepción

La Asamblea Legislativa aprobó, con 56 votos, una ley que permite al Estado restringir la circulación, …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco consejos de un astronauta para aprovechar la cuarentena

  Estar en cuarentena en casa es "algo bueno que hay que aprovechar", asegura el cosmonauta (astronauta) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.