La Semana de la Transparencia termina el viernes / DEM


El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción continuará hoy con el desarrollo de la Semana de la Transparencia y abordará el tema “Amenazas a la libertad de expresión y a la democracia”.

Este lunes, en la inauguración de la Semana de la Transparencia, el Consorcio dijo que está preocupado por la restricción que han tenido algunos medios de comunicación para participar en conferencias de prensa y a la limitación al ejercicio de la libertad de prensa. Además, exhortó a la Presidencia de la República a respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa.

La temática de las amenazas a la libertad de expresión y democracia será abordada por el experto ecua­toriano en libertad de expresión, Mauricio Alarcón.

Posterior a la intervención de Alarcón, un grupo de perio­distas salvadoreños y expertos en el tema, hablarán sobre los desafíos de la libertad de expresión en El Salvador.

Para el viernes, el Consorcio cerrará la Semana de la Transparencia y tendrá la conferencia magistral “Manifestaciones de la co­rrupción y buenas prácticas para enfrentarla”, a cargo de José Ugaz, jurista peruano y expresidente de Transparencia Internacional.