El presidente electo, Nayib Bukele, pidió que el traspaso de mando tenga un precio menor al de su antecesor. / DEM


La Asamblea Legislativa someterá hoy a aprobación una reforma presupuestaria para incorporar $1 millón de ingresos del fisco con el fin de financiar los gastos del traspaso de mando presidencial del 1 de junio al presidente electo, Nayib Bukele.

El presidente legislativo Norman Quijano anunció que la sesión plenaria iniciará a las 10:00 de la mañana con ese tema único, razón por la cual se suspenderían comisiones.

La solicitud firmada por el ministro de Hacienda también dice “se hace necesario exceptuar tales procesos adquisitivos”, refiriéndose a disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap) y su reglamento.

Argumentan que es “impostergable y urgente” hacer de manera “expedita” las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

Según información oficial de Cancillería, las tomas de posesión han costado: $729,927 de Antonio Saca, $1.3 millones de Mauricio Funes y $491,163 de Salvador Sánchez Cerén. Gastaron en boletos, hoteles, seguridad, camionetas y buses, acreditaciones, montaje, iluminación, sonido y otros.