Foto AFP


Seis personas murieron en un derrumbe y por inundaciones en Nicaragua y cinco más al quedar soterradas en su casa en otro deslave en Honduras, lo que eleva a 25 el total de fallecidos por el violento paso del huracán Iota por Centroamérica, informaron este miércoles las autoridades.

Las víctimas en Honduras murieron este miércoles al quedar soterrados en una vivienda en la aldea Trapiches, en el departamento de Ocotepeque, por un derrumbe causado por las lluvias que descargó Iota, informó el cuerpo de bomberos.

En Nicaragua fueron localizados tres cuerpos en un derrumbe en el norteño departamento de Matagalpa y otros tres murieron en inundaciones en el departamento de Carazo, en la costa pacífica, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Los muertos en Nicaragua suman 16, el país más golpeado por Iota.

Los cinco fallecidos en el deslave en Honduras son las primeras víctimas en ese país por el potente huracán que tocó tierra en el Caribe nicaragüense este lunes y se disipó este miércoles sobre El Salvador.

Las otras víctimas de Iota se produjeron en Panamá, El Salvador y en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.