El IAIP agradeció el trabajo de la comisionada, Herminia Funes. / DEM


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) agradeció ayer el trabajo realizado por la comisionada Herminia Funes en esa institución encargada de tutelar el derecho al acceso de la información.

“Los actuales comisionadados y comisionadas reconocen el trabajo y servicio realizado por la licenciada María Herminia Funes de Segovia”, se lee en el comunicado publicado ayer en las redes sociales del IAIP.

El IAIP dijo en el comunicado que “desconocen los motivos” de la renuncia de Funes, quien es parte de la primera generación de comisionados que laboraron en esa institución.

El IAIP planteó que pese a la renuncia de la comisionada, el trabajo institucional continurá con normalidad.

“El Instituto de Acceso a la Información Pública sigue laborando con total normalidad, dado el compromiso con la ciudadanía como ente rector y continurá velando por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, fomentando una cultura de transparencia en el país”, publicó el IAIP.

Funes ocupó el cargo de comisionada del IAIP desde el 23 de febrero de 2013 y su función concluyó el 23 de febrero pasado; sin embargo, se mantuvo porque así lo avala la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Este lunes, la comisionada presentó una carta en el IAIP y anunció su renuncia irrevocable tras la conformación del nuevo pleno de la institución.