Nacionales

Iglesia católica llama a la máxima responsabilidad posible en reapertura 

Redacción DEM

domingo 23, agosto 2020 - 12:38 pm

Arzobispo José Luis Escobar Alas durante su mensaje dominical.

 

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, llamó a la “máxima responsabilidad posible” en la reapertura económica que inicia  este lunes sin marco legal que la regule.

publicidad

“Es realmente triste y lamentable que en este momento tan crucial no haya ley ni norma alguna que regule el proceder de la sociedad”, se quejó Escobar Alas.

El arzobispo dijo que debido a la falta de legislación “es ahora cuando de modo prominente debe practicarse la responsabilidad social de las empresas, lejos de exponer a los trabajadores al contagio del virus, debe protegérseles con las máximas medidas de seguridad sanitaria, distanciamiento social y reactivación escalonada, además de todas las medidas de bioseguridad, respetando y protegiéndoles todos sus derechos”.


El jerarca católica recordó que el próximo domingo abrirán los templos para el culto con presencia de los fieles, pero de forma parcial y con todas las normas de seguridad sanitaria, “cumpliendo el protocolo aprobado por nuestra Conferencia Episcopal y por las autoridades sanitarias”.

Escobar Alas llamó a que todos debemos actuar “con la máxima responsabilidad posible para proteger la vida de los demás y la nuestra”.

“Pidamos a dios que la reactivación económica no sea causa de más muertes y enfermedades, sino por el contrario, que nos ayude a todos a establecer la nueva normalidad, con mayor responsabilidad y caridad para con nuestros hermanos”, subrayó el prelado. 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia católica exige a autoridades esclarecer crimen del padre Ricardo Cortez

La Conferencia Episcopal de El Salvador exigió a las autoridades judiciales y al gobierno esclarecer el …

MÁS INFORMACIÓN
Papa reconoce el martirio de sacerdote asesinado en El Salvador Se trata del cura italiano Cosme Spessotto asesinado en San Juan Nonualco en 1980

El sacerdote franciscano italiano, Cosme Spessotto, fue reconocido este miércoles como mártir de la Iglesia Católica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.