Nacionales

Iglesia católica no espera venganza pero sí justicia por asesinato de párroco

Redacción web/DEM

domingo 19, mayo 2019 - 11:03 am

Foto de Wilson Urbina.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, asegura que como iglesia esperan que se ubiquen a los responsables del asesinato del padre José Cecilio Pérez, registrado al amanecer del sábado en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate.

" No queremos venganza, sino que la justicia es necesaria para bien de las víctimas y para bien de toda la sociedad, porque la violencia solo será superada sino se permite la impunidad", declaró Escobar Alas, luego de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

publicidad

El sacerdote aseguró que han visto voluntad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en iniciar la investigación con prontitud.

Recordó que hace más de un año, también fue asesinado el padre Walter Osmín Vásquez, "caso que aún no se ha clarificado en repetidas veces como pedido de las autoridades judiciales que investiguen el caso que se hagan justicia pero no ha habido respuesta".


El cuerpo de Pérez presentó lesiones provocadas con arma de fuego y fue ubicado en su cuarto, junto a proyectil y un manuscrito que dice: "No pagó la renta MS-13", según el reporte policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.