Foto de Wilson Urbina.


El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, asegura que como iglesia esperan que se ubiquen a los responsables del asesinato del padre José Cecilio Pérez, registrado al amanecer del sábado en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate.

" No queremos venganza, sino que la justicia es necesaria para bien de las víctimas y para bien de toda la sociedad, porque la violencia solo será superada sino se permite la impunidad", declaró Escobar Alas, luego de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

El sacerdote aseguró que han visto voluntad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en iniciar la investigación con prontitud.

Recordó que hace más de un año, también fue asesinado el padre Walter Osmín Vásquez, "caso que aún no se ha clarificado en repetidas veces como pedido de las autoridades judiciales que investiguen el caso que se hagan justicia pero no ha habido respuesta".

El cuerpo de Pérez presentó lesiones provocadas con arma de fuego y fue ubicado en su cuarto, junto a proyectil y un manuscrito que dice: "No pagó la renta MS-13", según el reporte policial.