Foto: Fátima Muñoz


Il Volo, el trío musical italiano de género crossover clásico o pop lírico, integrado por el barítono Gianluca Ginoble, y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone, se presentó en las instalaciones del Teatro Presidente de San Salvador frente a un público que le esperaba ansioso.

La encargada de abrir el concierto fue la artista nacional Gracia González, soprano de la Ópera de El Salvador (OPES), quien interpretó las canciones “Hijo de la luna” de Mecano, “Júrame”, una pieza de “El fantasma de la Ópera”, entre otras; las cuales dieron paso a los jóvenes artistas.

El momento más esperado llegó, los italianos aparecieron en el escenario y acompañados por su orquesta interpretaron el tema “Gira el mundo gira”; las emociones del público se hicieron sentir en el teatro.

Foto: Fátima Muñoz


“Somos amigos que nos gusta la música, tenemos una pasión muy grande por ella” expresó uno de los cantantes, quienes interactuaron en muchas ocasiones con su público, acercándose a ellos e intercambiando autógrafos y fotografías.

Seguido interpretaron las canciones: “Granada”, “Constantemente mía”, “Sonreirás” (de su nuevo álbum), “El amor verdadero”, “Mas que amor”, “Hasta el final”, “Si me falta tu mirada”, “La luna hizo esto”, “’O sole mio”, entre otras en idioma español e italiano.

Además, el trío incluyó en su repertorio temas de otros artistas como “Volaré” de Gipsy Kings, “Cielito lindo”, “Somos novios” y “El reloj” de Armando Manzanero, “My way” de Plácido Domingo y un homenaje a “El príncipe de la canción”, José José, con las canciones “La nave del olvido” y “El triste”.

Foto: Fátima Muñoz


El concierto cerró con la canción “Grande amore”, uno de los más grandes éxitos de los jóvenes artistas, quienes agradecieron al público por su compañía. “Esperamos regresar pronto” agregaron.

De esta manera, el trío celebra sus diez años de trayectoria musical compartiendo sus voces alrededor del mundo, en esta ocasión fue el turno de El Salvador y esperan ofrecer otros conciertos en Brasil, Argentina y Chile.