Así lucieron los espacios seleccionados por la municipalidad como reconocimiento a la labor de fotógrafos. / Óscar Machón


Como un reconocimiento al Día del Fotógrafo Salvadoreño, la Alcaldía de San Salvador iluminó de color azul la plaza Libertad, el monumento a la Constitución y el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Durante el acto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio un discurso para reconocer el trabajo de los profesionales de la fotografía y lamentó que dicha labor quede invisibilizada detrás de una cámara.



“Queremos rendirles homenaje en este Día Nacional de las Fotógrafas y Fotógrafos por dejarnos la huella gráfica en nuestra memoria, llena de emociones o de tristezas; muchas veces arriesgando su vida en esa búsqueda incansable para lograr detener el tiempo y documentar por siempre aquellos sucesos que han cambiado nuestra historia”, expresó el alcalde.

El Día del Fotógrafo Salvadoreño, fue establecido en 1986 por la Asamblea Legislativa.
“San Salvador siempre será un espacio para que sigan haciendo de esta profesión un arte lleno de compromiso social”, Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.