El director del IML dijo que la reducción ha sido “sustancial”. / DEM


El director del Instituto de Medicina Legal (IML), Pedro Martínez, dijo ayer que los homicidios han disminuido un 50 % en los últimos meses.

“Desde el punto estadístico yo le podría decir que desde el 1 de enero al 1 de septiembre, por ejemplo, hay siete homicidios diarios; si ocupo un rango de julio a agosto, le podría decir que tenemos cuatro homicidios diarios. Si ocupo un rango de agosto al 1 de septiembre tenemos cuatro homicidios diarios con una disminución del 50 % en comparación con la misma fecha del año anterior”, dijo ayer Martínez.

El pasado 1 de septiembre, el presidente de la República Nayib Bukele, anunció que el mes de agosto cerró con 131 homicidios, postulándose como el más bajo en los últimos 21 años.

De hecho, la estadística fue confirmada por la Policía Nacional Civil, a través del director, comisionado Mauricio Arriaza.

Ayer, el director del Instituto de Medicina Legal también confirmó que han disminuído la búsqueda de personas desaparecidas.

“De unos 10 bajó a unos siete personas que vienen buscando a una persona desaparecida”, aseveró Martínez.

Ayer, la Fiscalía General de la República y el Instituto de Medicina Legal entregaron los restos de dos soldados que fueron asesinados y desaparecidos por casi tres años.