Nacionales

Imponen 977 esquelas a transporte público

Roxana Lemus

martes 24, marzo 2020 - 12:01 am

Los controles se realizan en coordinación con la División de Tránsito de la PNC. / DEM

Sin detallar las rutas de buses y microbuses que han cometido faltas al Reglamento de Tránsito desde el pasado 11 de marzo, cuando fue decretada la alerta por coronavirus, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer que se han colocado 977 esquelas al transporte público por diferentes causas.

Los controles en el transporte colectivo debido a la emergencia por Covid-19 iniciaron el 11 marzo, luego que la Organización Mundial de la Salud considerara la enfermedad como pandemia, una calificación que dio pie para que el presidente de la República, Nayib Bukele, tomara medidas de movilidad hasta llegar a decretar cuarentena domiciliar el pasado 21 del presente mes.

publicidad

“Las zonas donde se están llevando a cabo (los controles) son en las paradas de autobuses, donde la demanda de usuarios es alta; terminales y puntos de meta, así como en puntos estratégicos sobre carreteras, donde transita el transporte con servicio departamental”, informó la institución.

Actualmente las autoridades han colocado 413 multas en autobuses, que se dividen en 166 por faltas leves, 81 por graves y 166 por muy graves, mientras que en microbuses se han impuesto 564 multas, compuestas por 134 infracciones por faltas graves, 91 por graves y 339 por muy graves. De acuerdo con las estadísticas, el total de multas a buses y microbuses es de 977.


Las sanciones fueron impuestas a las unidades por sobrepasar la capacidad de pasajeros, no portar licencia de conducir, no atender la indicación de parada del agente policial, alterar la tarifa autorizada y transportar personas en función comercial sin permiso correspondiente.

“En los controles se verifica el cumplimiento de las medidas establecidas de prevención y de higiene establecidas, además que no vayan con hacinamiento de pasajeros, también se verifica que se aborde de forma ordenada y respetando la distancia entre un pasajero y otro”, agregó el VMT.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La medidas que se deben implementar en la cuarentena Según el decreto ejecutivo número 12, estas medidas tienen una duración de 30 días.

Cartas con autorizaciones de jefes para circular, tomas de temperaturas en las empresas y la justificación …

MÁS INFORMACIÓN
Distribuidores siguen abasteciendo a los comercios

Pese a que varios países de la región han activado medidas de aislamiento, el comercio intrarregional …

MÁS INFORMACIÓN
Transportistas dicen pueden cooperar con Gobierno por coronavirus Ponen a disposición sus unidades para movilizar “brigadas médicas si fuere necesario”.

Los empresarios del sector transporte manifestaron que están prestos a colaborar con el Gobierno ante la emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.