El Consejo de Administración de Bancovi de R.L. comprometido con la Sociedad Salvadoreña y dando cumplimiento a uno de sus principios “Compromiso con la Comunidad”, realizó este sábado 9 de febrero la inauguración de su programa insignia de Terapia Acuática, para niños y jóvenes con capacidades especiales, en su 12a. Edición.

El Programa de Terapia Acuática nace en el año 2007, gracias a la ayuda que Bancovi brindó al joven César Alberto Pérez, quien presentaba diferentes patologías. A partir de ese momento, se crea un Programa de apoyo permanente con el objetivo de ayudar a las familias con niños y jóvenes que tuviesen algún padecimiento físico o patologías, que requieren terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y psicosocial.



Por doce años consecutivos el Programa de Terapia Acuática ha atendido un total de 513 niños y jóvenes de la zona Paracentral del país. El equipo responsable de las terapias estará conformado este 2019 por fisioterapeutas, educadores en el área de física y deportes y trabajadores sociales. Las patologías que se atienden en el programa son: Audición y Lenguaje, Parálisis Cerebral, Distrofias Musculares, Síndrome de Down, Autismo, Hiperactividad, Hipoactividad, Retraso Mental Moderado, Desnutrición, Lento Aprendizaje, Síndrome de Arnold Chiari, Hidrocefalia, Obesidad, Bullying, entre otras.