A través del proyecto buscan ayudar a las familias ante el impacto económico generado por la pandemia de covid-19. / DEM

El cultivo de hortalizas, hiervas aromáticas y medicinales es una alternativa para los hogares capitalinos, que pueden hacer uso de recursos propios para contar con sistemas alimentarios sostenibles, según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, Diego Recalde León, quienes inauguraron esta mañana un huerto demostrativo en la ciudad.


La inauguración tuvo lugar como parte de una iniciativa entre la alcaldía capitalina y la FAO para impulsar la nutrición en la capital.




Nuestra misión es ayudar a los más vulnerables, a las familias que han sido más afectadas por la pandemia de covid-19. No dudamos de que este tipo de de iniciativas serán de gran apoyo para los capitalinos, porque con esto estamos promoviendo la seguridad alimentaria”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.



El jefe edilicio agradeció a la FAO y a la Dirección de Sostenibilidad Ambiental por el trabajo realizado a favor de la población.



En tanto, Diego Recalde señaló que la FAO busca contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones vulnerables urbanas y perturbadas en San Salvador.




Promoviendo la producción de alimentos para el consumo en espacios reducidos, beneficiando a las personas más vulnerables por condiciones permanentes o transitorias, ayudándoles a generar ingresos complementarios y enriqueciendo la dieta familiar”. Diego Recalde, representante de la FAO.



Actualmente, la alcaldía capitalina y la FAO están promoviendo la producción urbana de alimentos saludables como respuesta ante el impacto económico ocasionado por la pandemia de covid-19.



Según la alcaldía, los Centros Demostrativos de Agricultura Urbana se desarrollarán en diferentes zonas de San Salvador, con fácil acceso para que la población conozca sobre la agricultura urbana. Estos centros serán manejados por la comuna capitalina y voluntarios con el apoyo técnico de la FAO, misma que capacitará a 300 familias vulnerables de la ciudad para que puedan establecer huertos urbanos familiares.


La municipalidad también contribuirá con los huertos demostrativos, educando a estudiantes que forman parte del programa de Huertos Escolares.