Uno de los capturados era líder de MS. / Rosa Fuentes


Un total de $23,055 tenían oculto los pandilleros que operan en el municipio de El Tránsito, en San Miguel, según la Policía Nacional Civil.

Hecho por el que detuvieron a Cristian Alexander Vigil, alias “Petra”, de 24 años y quien es líder de la MS; también fue arrestado Edgardo Antonio Ramírez, alias “El Güija”, de 34 años.

En una de las viviendas allanadas se encontró la cantidad en efectivo de $17,700, que estaban ocultos en un poliducto, así mismo en un cañal aledaño a la zona se ubicaron $5,500 en efectivo semienterrados.

“A ellos les decomisamos dos fusiles AK 47, con dos cañones para la misma, uniformes similares a los de la Policía, pantalones camuflados de la fuerza armada y camisas, ambos tenían orden de captura pero en el caso de Rivera tiene orden por homicidio agrabado”, declaró un jefe policial.

En un allanamiento del mismo municipio, en un taller mecánico, se capturó a Luis Miguel Rivas, quien es colaborador de los pandilleros que operan en el lugar; ahí se decomisó otro fusil AK 47, dos libras de marihuana y un vehículo.

“Estos casos tienen tres meses de trabajo investigativo y se logró dar un duro golpe a esta estructura que aparentemente extorsionan y se dedican a la venta de drogas” enfatizó el jefe policial.

Los detenidos enfrentarán la justicia por tenencia y comercio de drogas, tenencia y portacion de arma de fuego de uso privativo de la fuerza armada y agrupaciones ilicitas.