La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles 61 propiedades relacionadas a la investigación en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es acusado por desviar $351 millones durante su gestión, entre los años 2009-2014.De acuerdo con la Fiscalía, los inmuebles fueron adquiridos con fondos públicos por parte de las personas relacionadas a Funes.



Entre los bienes intervenidos están empresas, locales comerciales y una hacienda, además de viviendas y una casa en Chile. El valor aproximado de estos inmuebles, de acuerdo con el Ministerio Público, es de $23 millones 883 mil.



Las empresas que se mencionan son Latin American Spa, Cosase (Propiedad de Miguel Menéndez), Merpinsa y Mecafé.



Las propiedades están registradas con los nombres: Juan Carlos Guzmán, Ada Luz Siguenza, Ada Michel Guzmán, Luis Miguel Ángel García, Manuel Rivera, Joaquín Cárdenas, Ana Elizabeth Coto y José Armando Escobar Barillas.



La materialización es parte de las 85 propiedades detectadas por la FGR en la investigación que se realiza al expresidente Funes, asilado en Nicaragua. 24 bienes más fueron intervenidos el año pasado.



Las propiedades pasarán provisionalmente a propiedad del Estado, por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB).