Capturados fueron presentados ayer en la mañana por la PNC. / DEM


Más de 60 supuestos pandilleros del barrio 18 fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio y extorsión, ayer en la colonia Dolores, barrio Modelo y otras zonas al sur de San Salvador.

Los arrestos fueron ejecutados con órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República (FGR); según la Policía Nacional Civil (PNC) hubo capturas de pandilleros que estarían vinculados con 16 casos de homicidio, dos feminicidios y casos de extorsión.

Las autoridades también intimaron 46 reos por los mismos delitos, en cárceles del país.

Durante los allanamientos, fueron incautados $1,398 en efectivo y 29 porciones pequeñas de cocaína, empaquetada en la esquina de una bolsa pequeña de plástico, conocidas como “lágrimas de cocaína”.

La cocaína incautada podría estar valorada en unos $700, porque cada “lágrima”, ronda el valor de $25.40, según investigadores de la División Antinarcóticos (Dan).

También decomisaron una escopeta, 12 cartuchos, una caja de munición calibre 0.38 milímetros, un fusil recortado, partes de otro fusil, un par de esposas y una memoria de Usb, según el reporte de la fiscalía.

Los arrestos ocurrieron en el plan Control Territorial, que ejecuta la policía, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

“En horas de la madrugada realizamos como Policía Nacional Civil operativo que deja capturas de estructuras dedicadas a la extorsión y homicidios. El plan Control Territorial está dando resultados positivos. Trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República”, escribió ayer Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

La PNC reporta 5,253 capturas entre junio y julio de este año, de éstas 3,690 en flagrancia, según un comunicado de la institución.