Foto: Cortesía


Las autoridades realizaron al menos 23 allanamientos y la captura de siete personas presuntamente ligadas al comercio, almacenamiento y distribución de droga. Los operativos denominados “21” y “Jota” iniciaron durante la noche del sábado y continuaron la madrugada de este domingo en colonias de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Chalatenango.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante los allanamientos también incautó $6,900 en efectivo, un automóvil sedán, tres motocicletas, una caja fuerte, 22 teléfonos celulares y diversas porciones de marihuana con un peso aún no preciso.

Entre los detenidos la Policía dice arrestó a un cabecilla y otro miembro de pandillas en dos populosas colonia de Soyapango. El presunto cabecilla fue identificado como José Adán Flores Aguilar, de 42 años, a quien las autoridades señalan ser palabrero en la colonia La Coruña. También en Soyapango fue arrestado José Manuel Gómez Guzmán, de 29 años, capturado en su vivienda en la colonia Las Brisas.

“Ambos serán remitidos ante los tribunales por el delito de tenencia y posesión de droga”, indicó la Policía.

El resto de los capturados fueron identificados como Luigui Augusto Morán Segovia, Luis Gerardo Castillo Cardoza, Osiris Augusto Bonilla Pérez, Cecilia del Socorro Contreras y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez, “estos dos últimos en cumplimiento de dos órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República”.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que durante los allanamientos también incautó $6,900 en efectivo, un automóvil sedán, tres motocicletas, una caja fuerte, 22 teléfonos celulares y diversas porciones de marihuana con un peso aún no preciso. Foto: Cortesía