Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento colaboraron para apagar el fuego. / Fátima Múñoz


Cuatro pequeños negocios fueron consumidos por un incendio, supuestamente originado por un cortocircuito, de acuerdo a testigos.

Los negocios eran una chatarrera, un comedor, una venta de antigüedades y otra de variedades que funcionaban en una casa antigua de bahareque, situada sobre la 6a avenida Sur y 6a calle Oriente, a una cuadra de la Plaza Libertad y del cuartel central de la Policía Nacional Civil.

El siniestro se originó aproximadamente a las 9: 35 a.m., y consumió rápidamente las instalaciones de madera y lámina. El propietario de uno de los negocios afectados calculaba las pérdidas materiales en más de $10 mil.

La acción de los bomberos evitó que las llamas se prolongaran a las casas contiguas, donde funcionan una iglesia evangélica y un centro educativo privado.

“De la columna de madera, empezó a salir humo, de ahí comenzó todo”, dijo uno de los afectados, quien tenía su negocio, desde el 2009.

Más de 500 alumnos de la escuela Costa Rica y colegio Isaac Newton fueron evacuados por precaución, afirmó un policía.

Bomberos no reportó daños personales, a excepción de un bombero que estuvo a punto de ser golpeado, cuando cayó un paredón.