El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) publicó este martes un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el cual afirma que la diputada Cristina López, sí recibió un estímulo económico luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en la disciplina de los 20 kilómetros en marcha atlética.

El INDES asegura que posee un recibo en su tesorería en el que se establece que a la entonces atleta, se le entregó un montó $10,525.32 en la fecha del 9 de agosto de 2007, y que dicho documento cuenta con la firma y los datos generales de la diputada.

Además aclara que ese mismo mes, el entonces Presidente de la República, Elías Antonio Saca, hizo la entrega de una casa ubicada en el municipio de Lourdes a Cristina, como parte del premio y reconocimiento a su medalla.

La diputada declaró en los últimos días que no recibió dinero por parte del INDES, a cambio de ello, se le concedió un pequeño espacio en el que se encuentra un chalé, dentro de las instalaciones del Estadio “Jorge Mágico González”.

Anteriormente, la diputada alquilaba el chalé, no obstante, desde el 2009 se le otorgó como premio por la medalla obtenida en los Panamericanos, acción llevada a cabo durante la administración de Jaime Rodríguez, ex presidente de INDES; sin embargo, Cristina aseguró que la Federación Salvadoreña de Atletismo le ha solicitado recientemente el desalojo del chalé.

carta-indes

 

recibo-cristina-lopez