Siguiendo con la alianza iniciada en agosto de 2020, este día el Cádiz Club de Fútbol y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) han concretado el primer convenio que buscará exportar el talento salvadoreño en fútbol a España.

El pacto que informó esta mañana el presidente de la institución, Yamil Bukele, consiste en que el antiguo club de Jorge “Mágico” González realizará constantes visorías en las 262 escuelas de fútbol que el INDES abrirá en cada municipio del país por medio del programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

“Cádiz CF realizará visorías constantes entre estos talentos, aportando todos sus conocimientos para el funcionamiento de esta escuela, brindando capacitaciones al equipo técnico deportivo”, detalló Bukele.

“Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años el Mágico González”, reiteró.

Y precisamente, este programa busca la incorporación del Mágico al proyecto, mientras tanto también se planifica la llegada de un representante del club al país para el próximo mes.
“Esta es una gran oportunidad para El Salvador, para el fútbol y para los chicos que formarán parte de estas escuelas selectivas, ya que hoy contamos también con un convenio directamente con un club profesional que abrirá nuevas y buenas oportunidades a los salvadoreños”, añadió.

El pacto inició en el momento un momento “mágico” para el Cádiz, ya que en ese momento logró su regreso a la primera división del fútbol español.

Hoy, tras 26 jornadas disputadas, el Cádiz marcha en la posición 14 de la clasificación con 28 puntos provenientes de siete victorias y siete empates.