La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo este domingo un llamado a la población a quedarse en casa durante las vacaciones agostinas y también exhortó a las autoridades a persuadir a la población que cumpla las medidas de prevención en cuanto a la pandemia.

"En este periodo vacacional, quedarse en casa sigue siendo la mejor opción ante la pandemia y así evitar que los salvadoreños o sus familias se conviertan en una estadística más. No debemos perder de vista que cuanta más gente circule innecesariamente por las calles, mayores serán las posibilidades de contagio. Debemos mantenernos en guardia y cumplir con las medidas de prevención: lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, distanciamiento social, uso de la mascarilla", recomendó la gremial.

La asociación recordó que "el virus sigue ahí, el virus no está en cuarentena. Es importante tomar en cuenta que es deber de cada uno, por su familia y por el país, evitar exponerse al virus y solo salir para satisfacer las necesidades básicas (compras en supermercado, mercado, farmacias, hospitales, emergencias médicas, servicios financieros)".

Igualmente, la ASI exhortó a las autoridades "a tomar medidas urgentes, sin perjuicio de la constitucionalidad y sin vulnerar los derechos de las personas, para persuadir a población a que cumplan y redoblen las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios se incremente".

"Los industriales salvadoreños, que operamos bajo estrictos controles de seguridad y calidad y protocolos establecidos, estamos cumpliendo las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores en los sitios de trabajo. Además, también contribuimos facilitando el transporte ida y regreso a sus casas. Lamentablemente, estamos imposibilitados de garantizar la salud de sus familias si no existe una disciplina preventiva en sus hogares, por lo que es urgente tomar conciencia de la importancia de mantenerse en casa en estas vacaciones y alerta ante el COVID-19", subrayó la ASI en un comunicado.

"Cumplir con estas medidas de salud y seguridad con responsabilidad nos ayudará disminuir los contagios y nos garantizará que la reapertura económica que está vigente, avance de manera satisfactoria para lograr la recuperación económica del país", agregó.