Desde tempranas horas de este lunes, soldados y agentes policiales llegaron a instalarse a la residencial La Gloria, ubicada en Mejicanos, San Salvador, donde el pasado sábado fue asesinado un miembro de la corporación policial en el interior de un negocio que era de su propiedad.

El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó ese hecho y ordenó “peinar” la zona de La Gloria, sector donde aseguró se han refugiado las pandillas para cometer sus hechos delictivos y obtener sus ingresos económicos, debido a que ya no pueden hacerlo en los municipios donde estaban radicados.

 



 

Dicha instrucción del mandatario fue cumplida desde primeras horas de este día. Los encargados de brindar seguridad realizan registros de vehículos y personas, que entran y salen de la zona, como parte de las medidas de seguridad, contempladas en el Plan Control Territorial, que el actual gobierno ha puesto en marcha.

Ayer, Bukele sentenció a las pandillas y les advirtió que abandonen esas estructuras “antes de que extingan con ellas”; además, anunció que ampliarán el plan de seguridad a 17 municipios.