La institución está presidida por el exmagistrado Marcel Posada. / DEM


La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles, con 55 votos, abrir el proceso para la elección del nuevo titular del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). El artículo 98 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) establece que las propuestas de candidaturas deben “presentarse por lo menos 60 días de que concluya el periodo de los funcionarios en el cargo”.

El actual presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, fue electo el 25 de abril de 2012 para cinco años que se vencen el 25 de abril de 2017.

Según el comunicado aprobado por los legisladores, los interesados tienen hasta el 23 de febrero para presentar documentación en la ventanilla de recepción de la Asamblea.

“Deben adjuntar su hoja de vida con los atestados que comprueben que la persona propuesta cumpla con los requisitos para el cargo”, reza la convocatoria.

Luego de la recepción de los documentos, la Asamblea realiza un proceso de depuración de la información y de aquellas personas que no llenan las condiciones. También entrevistan a las personas. El actual titular, que ha sido cuestionado, aún no ha externado si está interesado en buscar la reelección.