El municipio de Chalchuapa, ubicado en el departamento de Santa Ana, amaneció este miércoles con un cerco sanitario que fue ordenado anoche por el presidente Nayib Bukele ante el alza de casos de coronavirus en la localidad.

Entre las medidas ha implementar, el mandatario anunció que se enviarían médicos a la ciudad para rastrear casos. Por lo que, equipos del Ministerio de Salud emprendieron esta mañana la búsqueda de pacientes que puedan tener la enfermedad en la colonia San Francisco.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que la búsqueda de contagios casa por casa se realiza principalmente en la colonia San Francisco, en Chalchuapa, ya que en ese sector se detectaron 33 casos positivos de coronavirus en un solo día.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud afirmó que para realizar la inspección sanitaria casa por casa, médicos y personal de enfermería recibieron equipos de bioseguridad y tratamientos para coronavirus que serán entregados a los habitantes de la colonia San Francisco.

Según las autoridades, alrededor de 120 personas participan en la búsqueda de más contagios de coronavirus en ese municipio.

El titular de Salud indicó que la búsqueda de contagios casa por casa, no solo consiste en la entrega de kits, sino también para explicarle a la población las medidas y la posible sintomatología que podrían presentar al ser portadores del virus.

El Ministerio de Salud también ha instalado diez cabinas móviles en diferentes zonas de Chalchuapa para realizar mil pruebas para detectar el covid-19.

  • Parque frente a la alcaldía

  • Colonia San Antonio

  • Colonia Buena Vista

  • Colonia San Francisco

  • Colonia Tazumal