Bandesal trabaja a favor de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes inyectan a la economía de El Salvador.


En el marco del Programa Banca Mujer, el Banco de Desarrollo de El Salvador Bandesal llevó a cabo el foro denominado “Innova, Influye y Fortalece tu Negocio”, evento dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras salvadoreñas, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y aumentar la productividad del negocio de las representantes de la Mipyme.

“El 2019 es un año especial para la banca de desarrollo, ya que se cumplen 25 años de acompañar a la micro, pequeña y mediana empresa, con líneas de crédito, garantías, capacitaciones y asistencia técnica. Además estos últimos cinco años hemos lanzado programas estratégicos como Banca Mujer, Banca EmprendES y Fondo Mujer, beneficiando a más de 20 mil mujeres empresarias”, dijo Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo de Bandesal.

El Programa Banca Mujer brinda apoyo a las mujeres empresarias a través de créditos, garantías y capacitaciones. Desde su creación en el 2014 ha colocado más de $30.1 millones en créditos, beneficiando de forma directa a más de 23 mil mujeres.

Finalmente Mejía recalcó que el Centro de Formación Bandesal brinda capacitaciones y asistencia técnica a personas emprendedoras y mujeres empresarias, realizando a la fecha más de 1.100 eventos de capacitación que han beneficiado a más de 36 mil salvadoreños.