Ricardo Montenegro, presidente del Insaforp, recibió el Premio Asiplastic 2019. / Cortesía


El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) recibió el Premio Asiplastic 2019 que reconoce el trabajo de las empresas e instituciones que promueven la innovación y el desarrollo de la industria del plástico en El Salvador.

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic) entregó su máximo galardón al Insaforp “por su compromiso con la formación y certificación del recurso humano especializado en la industria del plástico”, sostuvo el presidente de la gremial, Ricardo Morán.

“Este es un reconocimiento a la excelente labor de Insaforp, fortaleciendo la formación profesional de los sectores productivos del país, promoviendo el desarrollo económico, la productividad y competitividad de las empresas, así como también propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su familia”, agregó

La gremial, conformada por más de 80 empresas productoras, transformadoras, recicladoras y comercializadoras de productos plásticos, entrega este reconocimiento desde 2005 para premiar la trayectoria empresarial y labor social de los líderes, pioneros y conductores de esta industria.

Este año, en la décimo cuarta edición, optó por premiar a Insaforp por su programa Empresa Centro en la Industria del Plástico, que ha capacitado y facilitado empleo a más de 281 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y alto riesgo. Todos los jóvenes del programa han logrado insertarse en el sector, y se dedican a procesos de extrusión, soplado, inyección y flexografía.

Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp, aseguró que la relación entre Asiplastic y la institución comenzó hace más de 20 años, cuando se iniciaron mesas para forjar el Sistema de Normalización y Certificación de Competencias Laborales con la industria del plástico.