Águila


Águila sacó un punto que de poco le sirve tras empatar 0-0, esta tarde, ante un Limeño que intentó mejorar al final del encuentro disputado en el estadio Ramón Flores Berríos, por la jornada 18 del torneo Apertura 2019.

Los negronaranjas iniciaron el partido con mayor agresividad no permitiendo los embates de Limeño, tanto así que, temprano en el encuentro, a los 30 segundos Walter Chiguila tras un pase retrasado de Javier Lezcano puso a prueba al portero “Meme” González que evita el primero.

Con un 4-2-2-2, con Santos Ortiz desbordando por derecha con sus conducciones tratando de superar a la defensa limeña, pero fue taponado. Por su parte, Mártir Contreras descendía en labores defensivas para ganar superioridad numérica.

Fueron pocas las opciones en la primera parte debido a que la consigna de ambos equipos con una idea conservadora era despejar la pelota a la menor dificultad. Al minuto 14, Gonzalo Da Luz, descarga al área para Santos Ortiz que maniobra y dispara pero la pelota se va arriba.

Al minuto 16, Yuvini Salamanca tuvo la primera oportunidad para los cucheros a través de un tiro libre en la media luna del área, pero su disparo cruzado no tomó el efecto deseado y se va desviado. Al minuto 30 una falla defensiva entre Marlon Trejo y Freddy Espinoza, importante el movimiento sin pelota de William Mancía para desconcentrar, le queda la pelota a Clayvin Zuñiga, que intentó devolver dentro del área, pero aparece la defensa para controlar.

Al minuto 34, Mártir Contreras tras pase de Freddy Espinoza se perfila por dentro y su disparo casi besa la escuadra izquierda del “Motor” Gonzalez.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar del ingreso de Cristopher Galeas, que le dio mayor fantasía y asociaciones junto a Yuvini ESalamanca y Clayvin Zuñiga por izquierda, no cambió la severidad con la que se jugaba el encuentro.

Sobre los 73', Contreras envió un centro a Walter Chiguila que remata de cabeza justo a las manos de Gonzáles, que controla con nerviosismo.

El cuadro cuchero acostumbrado a generar contraataques y desplegar por los costados, pero sus centros fueron muy imprecisos, tal es así que, al minuto 78, un centro de Zuñiga dentro del área hacia Cristopher Galeas que apareció por detrás de Lazo, pero no pudo empujarla.

El final del juego se tornó de ida y vuelta con un Águila desgastado y Limeño mejorando. Al minuto 86 Walter Guevara, con las líneas adelantadas, saca un remate imparable desde el mediocampo que casi se cuela al ángulo superior derecho de Benji. Susto emplumado.