La pérdida de un ser querido es algo doloroso, y las despedidas suelen ser solemnes y emotivas. Pero la familia de un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa, demostró que los funerales pueden ser una celebración para conmemorar todo lo bueno que ha dejado en vida la persona que ha fallecido.

Shay Bradley, falleció el pasado 8 de octubre y durante su funeral en Kilmanagh (Leinster, Irlanda) "reclamó" que estaba vivo, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.

La grabación del sepelio se ha viralizado a través de la red. En las imágenes se puede ver como los familiares y amigos del difunto se reúnen alrededor el ataúd. Cuando este es depositado en la tumba, empieza a sonar a un audio en el que se puede escuchar a Bradley golpeando dentro del ataúd y diciendo cosas como “¿Hola? ¡Déjenme salir, esto está muy oscuro!” o “¿Lo que estoy oyendo es la voz de un cura?”, lo que provoca la risa de algunos de los asistentes.

Luego, se escucha cómo el hombre pronuncia una serie de palabras malsonantes antes de cantar una canción con la que se despide de sus seres queridos.

La esposa del difunto, Anne Bradley, explicó a Bored Panda que su marido grabó el audio en una sola toma, un año antes del funeral. “Mi hijo me explicó lo del audio el día antes del funeral”, comenta Bradley, quien también ha contado que solo los familiares más cercanos sabían lo que iba a suceder durante el entierro.

“Shay era muy bromista y siempre quiso que la familia se riese de todo. Era un gran personaje y muchas personas que lo conocían lo echarán de menos”, explica la mujer del hombre. El vídeo ha sido compartido en Facebook y Twitter por una de las hijas del hombre, quien reconoce que este les ha dado “risas y humor en el momento en el que más lo necesitábamos”.