Nacionales

Inundación en Hospital Nacional de Jiquilisco afectó a 150 pacientes

Redacción WEB

domingo 6, octubre 2019 - 2:56 pm

Las lluvias registradas anoche en el departamento de Usulután provocaron que se inundara una sección del Hospital Nacional de Jiquilisco. Dicha situación, de acuerdo al director del nosocomio, el doctor Douglas Matute, afectó a un total de 150 pacientes.

El director explicó que las partes inundadas se ubican en el "área de encamados, la parte más baja del hospital, donde está cirugía, medicina, pediatría y ginecología".

Agregó que al resto del hospital no le pasa nada: "Consulta externa y laboratorio, a eso no llega porque están en la parte más alta".

Matute explicó que los 150 pacientes que se vieron afectados por la inundación han sido trasladados al área de consulta externa mientras se hace la limpieza y desinfección de dicha zona.

El director dijo que el problema se debe a la obstrucción en las tuberías ubicadas en la zona de la capilla. Agregó que mañana sostendrá una reunión en San Salvador donde se establecerá el procedimiento y las fechas para iniciar con la reparación de esta área.

"La ministra de Salud ya está enterada, el director nacional de hospitales (también), ya se tiene el diagnóstico, solo se necesita la orden de intervención para resolver el problema", expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece bombero destacado en Usulután en accidente de tránsito

Juan Ferrufino, miembro del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, falleció esta madrugada en un accidente …

MÁS INFORMACIÓN
Muere una persona arrollada por vehículo en Sonzacate

Una persona murió esta mañana luego de ser atropellada en el municipio de Sonzacate, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 700 reos para trabajos de reparación en sedes policiales y hospitales

Un total de 700 privados de libertad han sido desplegados en distintas zonas del país para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.