Las lluvias registradas anoche en el departamento de Usulután provocaron que se inundara una sección del Hospital Nacional de Jiquilisco. Dicha situación, de acuerdo al director del nosocomio, el doctor Douglas Matute, afectó a un total de 150 pacientes.

El director explicó que las partes inundadas se ubican en el "área de encamados, la parte más baja del hospital, donde está cirugía, medicina, pediatría y ginecología".

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1180918227209265152

Agregó que al resto del hospital no le pasa nada: "Consulta externa y laboratorio, a eso no llega porque están en la parte más alta".

Matute explicó que los 150 pacientes que se vieron afectados por la inundación han sido trasladados al área de consulta externa mientras se hace la limpieza y desinfección de dicha zona.

El director dijo que el problema se debe a la obstrucción en las tuberías ubicadas en la zona de la capilla. Agregó que mañana sostendrá una reunión en San Salvador donde se establecerá el procedimiento y las fechas para iniciar con la reparación de esta área.

"La ministra de Salud ya está enterada, el director nacional de hospitales (también), ya se tiene el diagnóstico, solo se necesita la orden de intervención para resolver el problema", expresó.